En VSU Sociedades somos una empresa de referencia en el sector gracias a nuestros más de 10 años de experiencia en el mercado. Nos dedicamos a la constitución y transmisión de sociedades preconstituidas de manera urgente, proporcionando sociedades en menos de 24 horas. Garantizamos un precio cerrado, con todos los gastos e impuestos incluidos y en cualquier punto de España.

Cuando se decide formalizar una nueva empresa debemos tener en cuenta cual va a ser el objeto social de la misma. Es decir, concretar la actividad que va a realizar, ya sea en el presente o en el futuro.

Para evitar que éste se tenga que modificar más adelante, desde Venta de Sociedades Urgentes recomendamos que los parámetros de su objeto social sean bastante amplios. De no ser así, nos supondría mayores costes al tener que elevar ante notario la modificación estatutaria y proceder a su inscripción en el Registro Mercantil.

¿Cómo se debe elegir el objeto social de la empresa?

 La determinación del objeto social de las sociedades se realiza mediante la selección de las actividades que realizará la empresa y los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas.

Para su elección se deberá acudir a la CNAE, que es la categorización de las actividades económicas que se establecen con carácter legal a través del Real Decreto. Las actividades a realizar deben quedar lo máximo definidas para así poder evitar futuros inconvenientes.

¿Se deben indicar los CNAE de todas las actividades que contiene el objeto social?

En la constitución de sociedades es habitual que el objeto social no se ciña solo a una actividad específica. Sino que contemple distintas actividades relacionadas o no entre sí y que encajan en distintos códigos de la CNAE.

Aunque en la Dirección General del Registro y del notario se estipule que no es necesario indicar todos los códigos de la CNAE de las actividades que contiene su objeto social (sino que basta con la principal), en VSU recomendamos incluir todos los códigos de las actividades que su empresa vaya a desarrollar, para así evitar inconvenientes que puedan surgir más adelante.

¿Se puede cambiar el código CNAE que ya ha sido indicado?

 Si su actividad económica varía, podrá regular los códigos con los costes adicionales que supone elevar a público, ante notario, el acuerdo de la Junta de socios que apruebe la modificación y proceder a su inscripción en el Registro Mercantil.

El objeto social de una empresa es un tema delicado que deberá tratar ante la constitución o compra de una sociedad. Por esta razón, si tiene cualquier duda respecto el objeto social de su empresa, le recomendamos consultar a una asesoría fiscal y legal de confianza.

Además, si está interesado en comprar una sociedad limitada o anónima al instante, no dude en contactar con VSU Sociedades.