En Venta de Sociedades Urgentes ofrecemos servicios de asesoría contable, fiscal y laboral, y acompañamos a nuestros clientes durante el proceso de compra y/o constitución de sociedades. Por este motivo, hoy le explicaremos en qué consiste la incorporación de nuevos socios, qué tipos de socios se pueden incorporar a su sociedad, y las fórmulas de colaboración que pueden devenirse.

Porque la necesidad de capital para empezar o seguir adelante con un proyecto a largo plazo es uno de los aspectos fundamentales para todo emprendedor.

Incorporación de nuevos socios

Hablamos de incorporación de nuevos socios cuando hay una o más persona que quieren unirse a una empresa, aportando dinero en forma de préstamo o compra de participaciones.  En función a este préstamo o compra de participaciones, podemos definir el tipo de socio más adecuado para nuestra Sociedad.

La búsqueda de nuevos socios puede deberse a la necesidad de capital para financiar proyectos a largo plazo. Existen los llamados “Business Angels” y “Las Sociedades de Capital de Riesgo”.

¿Qué son los Business Angels?

Un Business Angel, o inversor angelical, es un inversor privado inclinado a ofrecer capital a una empresa a cambio de unas ganancias futuras.

¿Qué son las Sociedades de Capital de Riesgo?

Una sociedad de capital de riesgo contribuye con su capital, no a largo plazo, en un proyecto empresarial, convirtiéndose así en un socio-accionista de tal empresa.

Tipos de Socios

Existen distintos tipos de socios aparte de los Business Angels, aquí abajo os los explicamos más detalladamente.

Socio Bancario

Cuando hablamos de socio bancario, este presta el dinero esperando un interés normalmente elevado, que debe ser pagado independientemente de cómo avance el proyecto por el cual han apostado.

Socio Capitalista

Socio capitalista es aquella persona que aporta su propio dinero en el proyecto de una empresa, con la esperanza de tener algún beneficio en un futuro. A diferencia de un socio bancario o de un Business Angel, con el socio capitalista evitas pagar intereses.

Para terminar, os hablaremos de distintas fórmulas de colaboración que pueden darse al incorporar nuevos socios.

Fórmulas de colaboración

En las fórmulas de colaboración pueden diferenciarse dos tipos de participación:

Incorporación como socios

A partir de la compra de participaciones, uno se puede convertir en socio-accionista de una empresa.

Aportando dinero a una empresa uno se convierte en socio de esta, aunque sea de forma anónima, como puede serlo un socio capital.

Sin incorporación como socios

Existen los préstamos participativos. En este caso, el prestamista del capital no se convierte en socio, y no recibe los intereses hasta beneficio de la propia empresa.

Se pueden realizar aportaciones sin que se figure como socio, de manera anónima.

A la hora de adherir nuevos socios a su empresa es importante tener asesores laborales que le ayuden a elegir los que mejor se adapten a sus necesidades. En Venta de Sociedades Urgentes le podemos ayudar con la gestión relacionada con la incorporación de nuevos socios. Si necesita nuestro servicio de asesoramiento laboralfiscal o contable, no dude en contactar con nosotros.