Hoy, desde Venta de Sociedades Urgentes, le queremos explicar qué es el código CNAE y cómo puede aprovecharlo según sus necesidades empresariales.

Llevamos muchos años en mercado de la transmisión de sociedades urgentes y, dado que nos dedicamos a ofrecer las mejores posibilidades de compra de sociedades limitadas o anónimas al instante en toda España, creemos que es importante que conozca el poder y la ventaja que supone escoger bien su Código CNAE.

¿Qué es el Código CNAE?

El CNAE, o Clasificación Nacional de Actividades Económicas, es un sistema de numeración que tiene por finalidad agrupar y clasificar todas las unidades productoras según su actividad económica. A cada unidad se le asigna un código numérico al que denominamos Código CNAE.

Este código es obligatorio para todas las sociedades y exige que Gobiernos, instituciones financieras, empresas y cualquier otro agente económico presente en el mercado europeo posea un código mediante el cual poder realizar un seguimiento de sus datos.

¿Cuál es su finalidad?

Con el objetivo de establecer un conjunto jerarquizado de actividades económicas que pueda ser utilizado para realizar estadísticas, y clasificar entidades según su actividad económica.

Según los artículos 20.1 y 20.2 de la Ley de Emprendedores, que entró en vigor en noviembre de 2013, el emprendedor debe indicar la actividad principal mediante este Código CNAE, y expresar el código correspondiente a la actividad que corresponde al respectivo objeto social.

De esta forma, según el Registro Mercantil, solamente es necesario indicar el CNAE de la actividad principal en la constitución de una sociedad o la modificación del objeto de una sociedad ya constituida.

Por todo esto, es muy importante escoger correctamente el CNAE que más le convenga, ya que la información referente a su sociedad será pública y accesible para terceros.

Cuando la razón social de una sociedad es descriptiva, como por ejemplo “X marketing S.L.” se puede deducir su actividad relacionada con el marketing. Pero si esta se denomina “SolucionesEnMarketingDigital S.L.” su actividad no se puede asegurar completamente por el nombre, pero si por su Código CNAE.

Si aún tiene dudas, o necesita asesoramiento en la compra de una de nuestras sociedades preconstituídas, no dude en contactar con nosotros.