Nuestro programa de compliance penal

Gracias a una estrecha sinergia establecida con los expertos en Compliance Penal de Garberí Legal, en SBM Sociedades ya contamos con un programa de prevención de riesgos penales con el que afianzamos los principios de transparencia, solidez y legalidad que caracterizan el desarrollo de nuestra actividad.

A raíz de la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado 1ero de junio de 2015, con énfasis en la responsabilidad penal de las personas jurídicas en España, se marcó un punto de partida en la necesidad de aplicación de programas de prevención en las empresas. Por tal motivo, en cumplimiento de la legislación vigente, en SBM Sociedades impulsamos el desarrollo de un completo plan que se traduce en mayores garantías para todas aquellas personas que acceden a nuestros productos y servicios.

¿Cuáles son las ventajas?

En primer lugar, la aplicación del programa de prevención de riesgos penales nos permite fortalecer el desarrollo de nuestra actividad comercial apegados a la ley, no sólo a través del conocido Real Decreto Ley 1/2010 referido a la venta de sociedades preconstituídas, sino ajustados a preceptos referidos a la transparencia y legalidad de todos los procesos vinculados a nuestra empresa. Este elemento, brinda seguridad adicional a nuestros clientes, quienes tendrán total certeza de contar con el apoyo de una organización sólida y confiable. Por otra parte, el diseño y aplicación del programa de prevención de riesgos penales, nos ha ofrecido la posibilidad de relacionar nuestro plan estratégico al cumplimiento normativo, permitiendo de esa forma que todas las acciones emprendidas en función de alcanzar nuestros objetivos estén apegados a la ley. Además, la aplicación de los parámetros establecidos en el plan, nos brinda la oportunidad de optimizar procesos en lo referido a la toma de decisiones, manteniendo un balance adecuado entre las posibilidades de desarrollo de negocio y el denominado “apetito del riesgo”, es decir, el riesgo dispuestos a asumir en el marco del cumplimiento de la misión y visión de nuestra organización.

Por si fuera poco, como valor añadido nos permite conocer de primera mano todos los efectos que podrían tener cada una de las actividades realizadas por las áreas que componen SBM Sociedades. De esta manera, vamos un paso más allá en el blindaje del trabajo de acompañamiento integral que ofrecemos a todos nuestros clientes.

Si usted es dueño o responsable de una empresa y desea conocer mayores detalles sobre las ventajas que un programa de prevención de riesgos penales podría ofrecer a su organización, puede resultarle de interés acceder a los servicios e información disponible en la web de Garberi Penal.

Además, en caso de necesitar acceso a los servicios de venta de sociedades limitadas o anónimas urgentes, así como al acompañamiento integral para su empresa con absoluta confianza, puede contactar con el equipo de SBM Sociedades a través de nuestra web.